martes, 11 de junio de 2013

Vamos a preparar algunas cosas para el fin de semana. Así no tenemos que cocinar cuando tengamos vistas en casa.
La propuesta de hoy son: FAINA DE QUESO Y PANCETA Y PIZA 

Les cuento; tanto el FAINA como la PIZA la podemos dejar en la heladera durante varios días sin que se pongan  feas.

FAINA DE QUESO Y PANCETA

Ingredientes

 1/4 k de harina
100 grs de queso rallado fino
150 grs de panceta ahumada 
1/4  cucharadita de sal fina
    3  cucharaditas de polvo de hornear
1/2  litro de leche
    1  huevo
    3  cucharadas de aceite

Preparación

Picamos la panceta bien finita en cubitos y la ponemos en una sarten con apenas un poco de aceite, le damos unas vueltas hasta que quede dorada y seca. La dejamos a parte que se enfríe
Ponemos en un bols el resto de los ingredientes y la mezclamos con batidora o batidor manual. Ahí agregamos la panceta. Unimos todo bien.
Prendemos el horno colocamos una pizera o asadera con una cucharada de aceite o dos la calentamos un poco y luego agregamos parte de la mezcla.
Salen 2 fainas finas.
La cocinamos durante unos 25 o 30 minutos 
Como siempre vamos comprobando la cocción cada tanto porque depende de la potencia de nuestro horno.

Para guardar: preparamos la mezcla y la colocamos en un bols con tapa y llevamos a la heladera y cuando la vamos a usar la sacamos con tiempo y la dejamos tome temperatura ambiente.

PIZA Y SALSA CASERA
Masa
Ingredientes

3/4  k harina
    1   sobre de levadura en polvo o 
     2   cucharadas de levadura en polvo
    3   cucharadas de aceite
    2   cucharadita de sal fina
    1   cucharadita de azúcar
         agua cantidad necesaria
Preparación
Ponemos en un bols grande la harina le hacemos un hueco en medio, repartimos la sal en los bordes (lejos del hueco para que no toque la levadura) el aceite.
En el hueco colocamos la levadura sobre ella el azúcar y un vaso de agua natural La dejamos leudar.
Cuando está leudada con las manos o una espátula de madera comenzamos a mezclar y agregamos mas agua para que tome consistencia de masa que no se pega a las manos. 
La dejamos descansar y que crezca por efecto de la levadura
Tomamos la masa con las manos y la separamos en bollos  (2 o 3 según el tamaño de nuestra asadera o pizera). Aceitamos la pizera y colocamos la masa estirándola con las manos, tiene que quedar lo mas cerca posible de los bordes Llevamos al horno (sin la salsa) la dejamos un rato para que la masa se cocine un poco sin dorar.
Luego le agregamos la salsa por encima llevamos nuevamente al horno y cuando está comenzando a dorar el piso le agregamos opciones: jamón picado, aceitunas picadas o enteras y muzarella O simplemente la dejamos solo con la salsa

Salsa
Ingredientes
tomates, cebolla, ajo, morrón  aceite, sal, condimentos para piza
Preparación
Podemos usar tomates frescos o salsa de tomate.
Los frescos los lavamos y para pelarlos los colocamos en una cacerola con agua hirviendo les hacemos una cruz en la base y los dejamos unos 5 minutos luego los retiramos y ponemos en agua helada (si es con hielo mejor) Luego los sacamos y pelamos con las manos 
Picamos el tomate bien chico. La cebolla, el morrón y el ajo, también bien picado finito Mezclamos todo agregamos la sal, los condimentos y un chorro generoso de aceite. Se puede poner en crudo o se fríe en una sarten.

PARA GUARDARLA 
Colocamos la mas en un bols grande y lo cubrimos con film de nylon y dejamos en la heladera Cuando la vamos a usar la sacamos un rato antes para que tome temperatura ambiente y la usamos
La salsa la colocamos en un tarro con tapa y antes de llevarlo a la heladera le colocamos un poco de aceite en la superficie para que no agarre aire.
Podemos tenerlo así durante una semana sin ningún problema

Anímense a hacerlas, verán que quedan muy ricas y por sobre todas las cosas podrán disfrutar mas de su reunión con familia y amigos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario